LECTURA

En esta sección queremos que nosotras y nosotros, madres y padres, hagamos públicos los comentarios de libros que estamos leyendo y consideremos interesantes.
Esta participación se puede hacer publicando comentarios a esta entrada. Completamos el cuadro que aparece y posteriormente le damos a publicar. Pedimos que el comentario esté personalizado con el nombre de quien lo realiza.


10 comentarios:

  1. Hola, el último libro que he leído se titula "EL JUEGO DEL ANGEL", autor Carlos Ruiz Zafón.Es un libro donde mezcla, intriga, miedo , una historia de amor y un mucho de imaginación.A mi me ha encantado, aunque el final lo esperaba un poco mas real. Tiene una narración tan fluida que no te cuesta nada seguir la lectura y te engancha.
    Os lo aconsejo.
    Ahora me voy a leer "Los pilares de la tierra". Si alguien lo ha leído quizás me pueda decir que le ha parecido.
    Un saludo.
    Pilar Fornieles

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer y os recomiendo "El viaje de Baldassare" de Amin Maalouf:
    Transcurre en el año 1666, el año del Anticristo. Agoreros e iluminados recorren los caminos para anunciar que el fin del mundo está cerca. En el Apocalipsis se dice que el número de la Bestia es el 666 y en el año 1666, es decir MDCLXVI, se juntan todas las letras de la numerología latina, que es otra de las condiciones de la profecía. Además, en todas las confesiones hay un libro en el que se profetiza el final de los tiempos, y esto es lo que busca el protagonista.
    Fue premio Príncipe de Asturias de las letras en 2010.
    El próximo que leeré seguramente será "León el Africano" del mismo autor
    Saludos
    Juan José Campos

    ResponderEliminar
  3. Desde el Colegio felicitamos a la Directiva del AMPA por esta iniciativa, a la vez que seguimos animando a madres y padres para que se hagan el carne de lector de nuestra biblioteca y pueda sacar libros para leer con sus hijas/os.
    Como dijimos, la mayoría son infantiles, aunque esto no es ningún problema para fomentar la lectura que es nuestro gran objetivo. Ya contábamos con un pequeño fondo de títulos para mayores, (publicados en la Web del Colegio), pero estamos aumentando este fondo con títulos actuales como los siguientes:
    -El Medico
    -La tía Julia y el escribidor.
    -La catedral del mar
    -León el Africano
    -El corazón helado
    -La mano de Fatima

    Juan José Campos (Colegio)

    ResponderEliminar
  4. HOLA, MUY BUENAS.YO ME ACABO DE LEER UN LIBRO DE LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO, TITULADO, MI ABUELA Y YO. NARRA DE LA ANGUSTIA DE UNA NIÑA QUE CUANDO VUELVE DEL COLEGIO, AL LLEGAR A SU CASA SE ENCUENTA EN LA CAMA A SU ABUELA, COSA QUE NO ERA SU COSTUMBRE,POR QUE SIEMPRE LA ESPERABA EN LA
    VENTANA.ELLA TEMIA QUE SU ABUELA FUESE A MORIR.MIENTRAS ESPERABA , RECORDABA LOS RECUERDOS MARAVILLOSOS QUE TIENE DE LOS MOMENTOS INOLVIDABLES PASADOS CON ELLLA. TODOS LOS MOMENTOS LOS REVIVE AL CONTARSELO A UN COMPAÑERO DE CLASE.EL PROSIMO LIBRO QUE ME GUSTARIA LEER SERIA "EL CORAZON HELADO".

    ResponderEliminar
  5. Este verano leí "EL TIEMPO ENTRE COSTURAS" de María Dueñas.
    Una novela que cuenta la vida de una costurera que tiene que abandonar el Madrid pro-aleman de la primera posguerra para vivir en el Marruecos colonial y en una Lisboa cosmopolita repleta de oportunistas, espías y refugiados sin rumbo. Una apasionante mezcla de ficción y realidad en la que las conspiraciones clandestinas se funden con el glamour de los talleres de costura, los casinos y los grandes hoteles, y con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos.
    Os la recomiendo
    Juan José
    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQeThz1uW-0D9mU7HizDqXFpTt_Ji9UqKInAsYMwbqL4Q5frCmfGg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro estupendo. Me ha gustado muchísimo. Bastante mas que "MISION OLVIDO " de la misma autora.

      Pilar

      Eliminar
  6. Parece muy interesante.
    Yo os voy a recomendar un libro que me ha encantado. Se llama "LOS PILARES DE LA TIERRA" de Ken Follett.
    Es una historia de pasión,odio,ambición...ambientado en la Edad Media.Este libro tiene una segunda parte llamada "UN MUNDO SIN FIN" del mismo autor, y aunque también está bien, no puede superar al primero.Ahora me han regalado "LA CAIDA DE LOS GIGANTES", también de Ken Follett y estoy deseando empezar a leerlo.
    Como veis este autor me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leerme "El cuento numero 13",trata de la historia de una escritora en sus ultimos dias de vida.a lo largo del libro la escritora nos cueta todo lo que le ocurre en su infancia infeliz y dura,con una madre loca.La historia te sorprendera al final!merece la pena leerlo.Ahora he empezado otro,que el solo hecho de verlo asusta un poco porque parece interminable de lo "gordo"que es,pero solo llevo tres capitulos y ya me ha enganchado se titula "Te daré la tierra" y se basa en la ciudad de Barcelona. "ANIMAOS A LEER"es el mejor vicio que hay!!! Mª carmen Gomez,.

    ResponderEliminar
  8. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. ...
    Esta es la historia que se cuenta en la novela "El Prisionero del Cielo" de Carlos Ruiz Zafón y que yo acabo de leer. Me ha parecido muy interesante.
    J.J.

    ResponderEliminar
  9. A los amantes a la lectura os recomiendo "La catedral del mar".Lo saqué prestado de la biblioteca del centro y me cautivó tanto que me lo leí en un par de semanas.Es un libro que te hace sentir todo tipo de emociones.Ahora me quiero sacar "El médico", ya que me han hablado muy bien de él.
    Pilar F.

    ResponderEliminar